Crítica
César Sánchez
19/04/2018 - 11:53

El Gobierno cuestiona y critica que el Encargado de Negocios de EEUU se haya reunido con José María Leyes

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que Leyes puede estar buscando “protección” de Estados Unidos por el ‘caso mochilas’.

El encargado de negocios de EEUU, Bruce Williamson, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

La reunión que sostuvieron el encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, no cayó bien en las filas del Gobierno, que calificaron el encuentro – que se desarrolló el pasado lunes- como una muestra de “injerencia” del diplomático norteamericano.

El primero en salir al frente fue el presidente del Estado, Evo Morales, que el martes aseveró que "ahora el nuevo Encargado de Negocios (estadounidense) igual (lo) veo en andanzas conspirativas”, haciendo referencia al encuentro entre el diplomático y la autoridad cochabambina.

Después la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que la visita de Williamson es un “espaldarazo” a Leyes y aseguró que es una muestra de la “conspiración e injerencia” que denunció el presidente del Estado, Evo Morales, días atrás.

Finalmente, este mañana la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de ‘extraño’ dicho encuentro y especuló respecto a que Leyes puede estar buscando “protección” de Estados Unidos por el ‘caso mochilas’.

“Me parece extraño que el alcalde José María Leyes se reúna con el Encargado de Negocios de Estados Unidos, me parece que busca protección de ese país al verse descubierto por este tema.

El Alcalde de Cochabamba se encuentra envuelto en una polémica debido a un supuesto sobreprecio en la adquisición de las mochilas escolares.

El 2 de abril la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4  millones de bolivianos.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo