La Paz
César Sánchez
19/04/2018 - 10:38

Directora de Licitaciones desmiente a Jesús Vera y dice que entregó sus descargos al Viceministerio de Transparencia

La directora de Licitaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Patricia Castillo Santander, rechazó las acusaciones aseguró que los manejos en su cuenta bancaria ya fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia.

La directora de Licitaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Patricia Castillo Santander, rechazó las acusaciones realizadas en su contra por el presidente de la Fejuve opositora, Jesús Vera, e informó que los manejos en su cuenta bancaria ya fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia.

“El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción me notificó el 5 de febrero de la presente gestión para la presentación de descargos por movimientos financieros que requerían justificación (…) En fecha de 20 de febrero de 2018 presenté todos mis descargos al Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción”, dijo Castillo a la Agencia Municipal de Noticias.

Ayer, Vera denunció que la funcionara de la Alcaldía recibió depósitos en su cuenta bancaria por parte de la empresa que se adjudicó la venta de los buses Pumakatari, lo cual fue tajantemente rechazado por la Directora de Licitaciones de la Comuna paceña.

Castillo explicó que entre la documentación presentó fotocopias simples y originales de todos los depósitos realizados y que se relacionan “con la obtención de un crédito de vivienda familiar para la compra de un departamento a cuyos propietarios les hice la transferencia del anticipo, suscribiendo ese mismo día el compromiso de compraventa”.

La Directora enfatizó que tiene todas las constancias bancarias que demuestran que los depósitos no corresponden a “supuestos pagos de la empresa adjudicada como quieren hacer ver, mellando mi dignidad y decoro. Y son temas muy personales que incluso por mi seguridad y la de los míos no pueden ser develados tan a la ligera, únicamente con el afán de desprestigiar la gestión y a mi persona”.

Agregó que las denuncias, que a su parecer tienen fines políticos, mellan su salud y buscan “desmerecer todo el trabajo que se realiza con esfuerzo y transparencia, además de ya haber afectado a mi salud”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo