Diputados
César Sánchez
19/04/2018 - 10:02

Montaño confirma que Gonzalo Barrientos es el nuevo jefe de Bancada de UD

La Presidenta de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con los dos grupos que se formaron en la interna de Unidad Demócrata.

El diputado de UD, Gonzalo Barrientos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó hoy que oficialmente Gonzalo Barrientos es el nuevo jefe de la Bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara Baja.

“Ayer me reuní con los diputados Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte, ambos propuestos por Unidad Demócrata como jefes de esa Bancada, y hemos llegado a un acuerdo en el que Gonzalo Barrientos asumirá la Jefatura”, anunció Montaño en conferencia de prensa.

La Bancada de UD se encontraba dividida por la elección de su Jefe de Bancada. Mientras una mayoritaria parte apoyaba al potosino Gonzalo Barrientos, otra parte decidió dar su voto de confianza al tarijeño Norman Lazarte.

Incluso, una parte de los diputados de UD denunciaron injerencia de algunos senadores para presionar a su bancada y que así le dieran su respaldo a Barrientos. Debido a que no había un consenso, la bancada opositora se vio imposibilitada de utilizar sus oficinas, por decisión de la Presidenta de la Cámara Baja.

Ante eso, desde hace más de dos meses que los diputados de UD tiene sus “oficinas” en el Hall Principal de la Asamblea Legislativa.

Ahora, Montaño espera arribar a un acuerdo similar con la también dividida bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“Esperamos que así como arribanos a un acuerdo con Unidad Demócrata, lo hagamos con el Partido Demócrata Cristiano, que también tienen problemas internos que a la fecha no resuelven y siguen sin Jefatura”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo