La Paz
César Sánchez
16/04/2018 - 16:58

Revilla espera los resultados del análisis técnico sobre nuevas rutas para reunirse con los choferes

Los choferes amenazan con ir a un paro de 48 horas si Revilla no los convoca a dialogar sobre los nuevos buses Pumakatari.

El alcalde l.uis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prevé que esta semana se convocará a reunión a la dirigencia de los choferes a fin de tratar el tema de la creación de nuevas rutas del transporte público, luego que concluyan los encuentros técnicos para tratar las solicitudes de los transportistas y vecinos.

“Se están haciendo reuniones técnicas, a nivel técnico, para discutir el tema de las rutas que han solicitado los vecinos y también los choferes, una vez que se concluya ese trabajo pues vamos a tener  la reunión seguramente en el transcurso de esta semana”, informó.

Hace semanas, desde la Secretaría Municipal de Movilidad se informó que hay 104 solicitudes de creación de nuevas rutas de transporte en la ciudad de La Paz presentadas por diversos sindicatos de choferes.

“Primero tienen que terminarse ese trabajo técnico de análisis de las rutas que han planteado tanto los choferes, los vecinos de nuevas zonas que también requieren de transporte público”, remarcó la autoridad.

El 28 de febrero, Revilla y concejal Fabián Siñani (Sol.bo) se reunieron por última vez con la dirigencia de los choferes en el Despacho del Palacio Consistorial donde se conoció el interés de los sindicalizados de renovar el parque automotor.

El fin de semana, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "Primero de Mayo", Rubén Sánchez, informó que mañana habrá un ampliado de su sector para definir si van a un paro de 48 horas en caso de que Revilla no los convoque a dialogar sobre la ampliación de los buses Pumakatari.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo