Cochabamba
César Sánchez
16/04/2018 - 13:17

Denuncian que existe un plan para “tumbar” al Alcalde de Cochabamba por el ‘caso mochilas’

La denuncia la hicieron, por separado, el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo; y miembros del Movimiento Demócrata Social.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, y miembros de los Demócratas – por separado- denunciaron hoy un complot para “tumbar” al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el sobreprecio en la adquisición de mochilas escolares.

Murillo, en primera instancia, denunció públicamente que miembros cercanos al alcalde Leyes, de su gabinete y concejales, forman parte de un complot para cambiar a la autoridad por el presunto sobreprecio de las mochilas chinas.

La autoridad dijo tener documentos y grabaciones, pero no las quiso dar a conocer hasta que las tenga el Alcalde.

"Son personas del primer anillo de confianza del Alcalde, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. Le voy a presentar toda la documentación al Alcalde y le voy a pedir que ponga una denuncia ante el Ministerio Público", manifestó Murillo.

Por otra parte, y por separado, miembros de los Demócratas presentaron este lunes un audio con el que se denuncia que se está gestando un golpe que busca la salida de Leyes.

Según la denuncia, los protagonistas de la mencionada conversación grabada son José Luís Rodo Montero (uno de los promotores de la solicitud de revocatorio de mandato de Leyes) y el diputado por el MAS en Cochabamba, Ademar Valda, en donde ”se evidencia un complot como represalia del partido gobernante contra los líderes demócratas por la defensa del 21F después del viaje a La Haya”, denunciaron.

El alcalde cochabambino, José María Leyes, se encuentra actualmente en una polémica y con una denuncia que se investiga sobre la supuesta compra con sobreprecio de un lote de mochilas que según el vicepresidente, Álvaro García Linera, alcanzaría los 10 millones de bolivianos.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo