Firma
César Sánchez
16/04/2018 - 10:54

Morales firma un tratado que prohíbe las armas nucleares

El tratado que firmó el Presidente de Bolivia también establece una convención a favor de la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados.

Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscribió el lunes, en las Naciones Unidas (ONU), un tratado que establece la prohibición de armas nucleares y una convención referida a la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados.

"Se ha producido una ceremonia muy importante, el presidente Evo Morales ha firmado dos, un tratado y una convención muy importante", informó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

El Jefe de Estado llegó el domingo a EEUU para participar del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en su décima séptima sesión en Naciones Unidas.  Llorenti afirmó que Bolivia, al adherirse al tratado hizo un llamado al mundo para que se erradiquen las armas nucleares, como un compromiso con la humanidad. 

"Es parte de un compromiso con la humanidad, más aún con la región de América Latina que está libre de armas nucleares", apuntó.

El embajador indicó que la convención de las Naciones Unidas sobre la transparencia entre los arbitrajes de inversionistas y Estados se refiere a la lucha contra la corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo