Foro
César Sánchez
16/04/2018 - 09:34

Morales es el único presidente que participa del foro indígena de NNUU

Según el Canciller boliviano, la participación de Morales demuestra que “se le reconoce el liderazgo a nivel mundial”.

Morales ya había participado en un anterior Foro Permanente para Cuestiones Indígenas

El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó el lunes que el presidente de Bolivia,  Evo Morales, es el único mandatario que participará del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas en NNUU, que se inaugurará hoy en la ciudad estadounidense de New York.

"Evo Morales será el único presidente que participará en este Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Según el Canciller boliviano, la participación de Morales demuestra que “se le reconoce el liderazgo a nivel mundial” y señaló que Morales “lleva el liderazgo no solamente por una presencia destacada, sino por la autoridad moral que tiene”.

"Una autoridad moral de ser consecuente con el discurso, porque su discurso en estos 12 años en el proceso de cambio boliviano no solamente es un discurso ideológico, sino con resultados tangibles en Bolivia y eso lo conoce el mundo", señaló.

Agregó que la talla internacional del presidente "trascendió el continente", y citó, por ejemplo, que fue el más solicitado en la Cumbre de las Américas, que recientemente concluyó en Lima, Perú

"Desde los meseros, desde los comensales, desde la gente que estaba ahí era Evo Morales, porque es un líder que tuvo respuestas con todas las políticas públicas efectivas, se ha ganado el corazón de los bolivianos y a nivel internacional", mencionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo