Economía
César Sánchez
15/04/2018 - 18:57

Incremento salarial: El lunes empieza el diálogo entre el Gobierno y la COB

La autoridad recordó que el tema del incremento salarial debe definirse y aprobarse hasta el 1 de mayo.

l ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. La autoridad recordó que el tema del incremento salarial debe definirse y aprobarse hasta el 1 de mayo.

Mañana empezará el diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno Central para tratar de definir el incremento salarial para la presente gestión, así lo confirmó hoy el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

La autoridad recordó que el tema del incremento salarial debe definirse y aprobarse hasta el 1 de mayo.

La COB, demanda un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional, entre otros temas, lo que fue rechazado por el sector empresarial por considerarlo no acorde a la realidad boliviana.

Al respecto, Hinojosa remarcó que se tomará en cuenta el índice inflacionario y el crecimiento del Producto Interno Bruto.

"El Gobierno nacional velará el garantizar la estabilidad económica del país y seguir creciendo aún más”, señaló

Por otro lado,  Hinojosa también aseguró que se conformarán mesas de trabajo para analizar todo el pliego petitorio de la COB, que consta de más de 80 puntos.

Y destacó que "existe coincidencia” entre algunos pedidos de la Central Obrera y la visión del Gobierno.

“Por ejemplo, ellos plantean mayor industrialización y nosotros estamos de acuerdo; plantean la necesidad de industrializar los recursos económicos y también estamos de acuerdo y tenemos planes para ello, tenemos que ponernos de acuerdo en el modo como realizarlo", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo