Visita
César Sánchez
15/04/2018 - 14:15

Evo visitó a Maduro en Caracas antes de viajar a New York, donde participará en un Foro de la ONU

El Presidente boliviano partirá posteriormente a Nueva York para participar en Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron el domingo en la ciudad de Caracas “para ratificar sus lazos de hermandad”, en una parada previa a su viaje a Nueva York donde participará en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

"Nos encontramos en el palacio del pueblo recibiendo a nuestro hermano Presidente de Bolivia, Evo Morales", escribió Maduro en su cuenta de Twitter momentos antes de recibir al mandatario boliviano.

Morales participó entre viernes y sábado en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Lima, donde reclamó respecto a la ausencia del Presidente venezolano, que fue ‘vetado’ de ese foro por una supuesta posición antidemocrática que asumió el sucesor de Hugo Chávez.

"Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros producto de las presiones de los EEUU", remarcó el mandatario boliviano en ese foro continental.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, dijo que Morales se reúne con el presidente "constitucional, legítimo y democrático de Venezuela".

"De esta manera el Presidente demuestra que en cuanto hace a la diplomacia entre los Estados, Bolivia sabe mantener una posición de principios, sabe mantener una postura antiimperialista consecuente y coherente en todos los escenarios", refrendó.

El Presidente boliviano partirá posteriormente a Nueva York para participar en Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo