Condena
César Sánchez
14/04/2018 - 18:57

Bolivia condena los ataques contra el pueblo de Siria

La Cancillería boliviana asegura que el Estado Plurinacional reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió el sábado un comunicado oficial en el que expresa "su más enérgico rechazo a los ataque unilaterales perpetrados en contra del pueblo de Siria".

"Bolivia condena el uso ilegal de la fuerza y llama al cumplimiento de las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz y seguridad e impiden que los Estados más poderosos ataquen con impunidad a los Estados más Débiles", señala su comunicado.

La Cancillería boliviana asegura que el Estado Plurinacional reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas, por la integridad territorial y la independencia política de los Estados, así como el respeto del multilateralismo.

"El Gobierno y el pueblo de Bolivia expresan su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Siria por las víctimas de estos violentos ataques perpetrados la noche de este viernes 13 de abril", remarca el comunicado boliviano.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada de hoy, sábado, en respuesta al supuesto ataque químico de la semana pasada en la ciudad de Duma, Guta Oriental, del que EEUU acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo