Cumbre de las Américas
César Sánchez
13/04/2018 - 19:57

Gobierno rechaza supuesta agresión a periodista Ben Bartenstein

La Embajada de Bolivia en Perú señala que el periodista de la agencia de noticias Bloomerang "de manera malintencionada y agresiva" hostigó y puso en riesgo la seguridad del Presidente boliviano.

La tarde de hoy, Ben Bartenstein, un periodista de la agencia de noticias Bloomerang, denunció en su cuenta de Twitter que fue “golpeado en la nariz” por uno de los miembros de la seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la Cumbre de las Américas.

Según sus palabras, Bartenstein persiguió a Morales para consultarle el por qué había asistido a la Cumbre a pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue vetado del evento. Señaló que el mandatario boliviano se negó a responder y que en ese momento “su guardaespaldas me golpeó la nariz”.

Sin embargo, la Embajada de Bolivia en Perú, a través de un comunicado, desmintió la versión del periodista extranjero.

"Al respecto, se aclara que el señor Ben Bartenstein vulneró la seguridad local asignada a nuestra delegación, indicando que era parte de ella.  Al haber sido descubierto, fue alejado por funcionarios diplomáticos bolivianos, sin embargo, nuevamente volvió a interferir de manera malintencionada y agresiva, hostigando y poniendo en riesgo la seguridad del Presidente de Bolivia, momento en el cual fue separado por miembros de la seguridad", establece un comunicado de la legación boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo