Incahuasi
César Sánchez
13/04/2018 - 18:49

Juez rechaza solicitud de Santa Cruz para descongelar las regalías de Incahuasi

La solicitud de la Gobernación cruceña fue rechazada por el juez de Garantías Constitucionales, Wilfredo Núñez.

El juez de Garantías Constitucionales, Wilfredo Núñez, rechazó la solicitud de la Gobernación de Santa Cruz para el descongelamiento de cuentas de las regalías de Insahuasi.

“Esas cuentas permanecen congeladas considerando que la sentencia del TCP 1160/2017 establece de que previamente se realice el estudio técnico por parte de YPFB y de la revisión de antecedentes del proceso esa condición no está cumplida”, aseguró el juez Wilfredo Núñez, reportó Correo del Sur.

Aclaró que la sentencia establece la realización del estudio técnico de una nueva delimitación territorial en el campo Incahuasi para determinar si son o no campos compartidos entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Representantes de la Gobernación de Santa Cruz presentaron el pasado martes un memorial solicitando el descongelamiento de las cuentas provenientes de las regalías de Incahuasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo