Incahuasi
César Sánchez
13/04/2018 - 17:29

YPFB: nuevo estudio de Incahuasi demandará entre 30 y 45 días

El Presidente de YPFB confirmó que en las próximas semanas se contratará una empresa internacional para que realice un estudio técnico con el fin de conocer la ubicación exacta de las reservas de gas.

El nuevo estudio que se realice para determinar si la reserva gasífera del campo Incahuasi es compartida o no entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz tomará entre 30 y 45 días, informó el jueves el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en Tarija.

El ejecutivo de la petrolera confirmó que en las próximas semanas se contratará una empresa internacional para que realice un estudio técnico con el fin de conocer la ubicación exacta de las reservas de gas.

“Los tiempos para efectuarlo son relativamente cortos y va a tardar entre 30 y 45 días”, informó Barriga en Tarija, según reportó Cambio.

Detalló que este trabajo definirá el tamaño y límites geográficos del campo Incahuasi.

En agosto de 2016, la firma canadiense GLJ Petroleum realizó un estudio del campo y concluyó que las reservas de gas están en su totalidad en el departamento de Santa Cruz.

“El Tribunal Constitucional estableció dos puntos: el primero relacionado con los límites de ambos departamentos y la realización de un nuevo análisis para verificar si el campo Incahuasi es compartido o no”, precisó el presidente de YPFB.

Remarcó que los nuevos trabajos serán sobrepuestos a la información que ya tiene la estatal petrolera.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo