Mensaje
César Sánchez
13/04/2018 - 15:53

Morales condena asesinato de periodistas en Ecuador

"No puedo creer que existan seres humanos enemigos de la vida, capaces de asesinar a inocentes. Esperamos justicia", señaló el Presidente boliviano a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el viernes el asesinato de un equipo de periodistas del periódico El Comercio de Ecuador a manos de un grupo disidente de las FARC y expresó su solidaridad al pueblo ecuatoriano y a los familiares de las tres víctimas.

"Condenamos asesinato de los hermanos periodistas de Ecuador en Colombia. No puedo creer que existan seres humanos enemigos de la vida, capaces de asesinar a inocentes. Esperamos justicia. Toda nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano y a familiares de las víctimas. ¡Mucha fuerza!", escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseveró que su Gobierno recibió información que confirma el asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario "El Comercio", secuestrados en marzo por una disidencia de las FARC, en la frontera con Colombia.

La confirmación del asesinato llegó luego de cumplido el plazo de 12 horas que dio Moreno a los secuestradores para que dieran una prueba de vida de los periodistas y el conductor.

El equipo formado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fue secuestrado el 26 de marzo en la parroquia de Mataje, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo