Cumbre
César Sánchez
13/04/2018 - 10:57

Evo aboga por encontrar un equilibrio entre el Gobierno y los empresarios para vivir sin depredar la naturaleza

El Presidente de Bolivia participó en la inauguración de la III Cumbre Empresarial de las Américas

En el marco de la inauguración de la III Cumbre Empresarial de las Américas – evento antesala a la VIII Cumbre de las Américas-, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por encontrar un equilibrio entre el Gobierno y los empresarios para encontrar la forma de vivir “sin depredar la naturaleza y en armonía con la Madre Tierra”.

“Mi deseo es que el Gobierno y los empresarios encontremos el equilibrio para vivir sin depredar la naturaleza, el equilibrio no solo para un crecimiento económico sino un mejoramiento para los ciudadanos y un equilibrio para vivir en armonía con la Madre Tierra”, señaló Morales.

Además, el mandatario boliviano exigió que la Cumbre Empresarial no solo debe ser un encuentro para realizar nuevos negocios, “sino un motivo para crear nuevas políticas públicas para mejorar la vida de las personas y buscar sinergias entre lo público y lo privado".

“Esperamos que de esta Cumbre Empresarial salga un nuevo paradigma que aporte a la sostenibilidad de un modelo de equilibrio que permita emitir soluciones a la crisis actual”, agregó.

Asimismo, Morales destacó el potencial natural y productivo de América Latina y señaló que hay tres tópicos importantes que se debe tomar en cuenta en el continente.

“América Latina tiene potencial para desarrollar la producción de alimentos sanos y limpios; tiene la materia primara para producir altos bienes de valor agregado; y tiene la capacidad de producir sin contaminar”, señaló.

En esa línea, reprochó que muchas veces “tratemos de explotar más allá de lo necesario y elemental”.

“Ante la decadencia del modelo neoliberal que solo ha logrado empobrecernos por el beneficio de pocos, esta Cumbre debe ser una plataforma para establecer mecanismos óptimos que permita a América constituir una unión en relación a los problemas del mundo. Son tiempos de paz y de integración, no de muros físicos ni legales”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo