Denuncia
César Sánchez
03/04/2018 - 16:33

Hermano del diputado Borda denunciará a Waldo Albarracín por difamación

Ayer, Albarracín denunció que Marco Antonio Borda encubrió la falsificación de títulos universitarios en Potosí.

El diputado Borda anunció un proceso en contra del rector de la UMSA.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda, informó que su hermano, Marco Antonio Borda Belzu, iniciará un proceso judicial en contra del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, por difamación.

“Él (hermano) va iniciar un proceso por difamación ante esta falta de lógica y de coherencia que están estableciendo en su contra", indicó.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denunció el lunes que el actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo Arando, encubrió la falsificación de títulos de esa casa universitaria para la inscripción de supuestos profesionales al Colegio de Abogados de Potosí.

Albarracín explicó que cuando Aguayo asumió la presidencia del Colegio de Abogados de Potosí, en compañía de Marco Antonio Borda – que sería hermano del actual diputado del Movimiento al Socialismo, Víctor Borda- firmaron un desistimiento de la acción penal iniciada por la antigua dirigencia de la institución.

El legislador aclaró que su hermano patrocina el proceso por falsificación de documentos, contra uno de los supuestos implicados; añadió que es lamentable que Albarracín culpe a su hermano del hecho y que ni siquiera se haya apersonado al juzgado donde se ventila ese proceso, por lo que dijo, que la autoridad universitaria cometió incumplimiento de deberes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo