Incremento salarial
César Sánchez
02/04/2018 - 17:39

El Gobierno espera que la COB tenga “madurez” en su planteamiento del incremento salarial

“Como Gobierno esperamos que la madurez y responsabilidad que ha caracterizado al sector laboral”, manifestó el Viceministro Alessandri.

El viceministro José María Alessandri. Foto: Bolivia Tv

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, manifestó que el Gobierno espera que la propuesta de incremento salarial que dará a conocer la Central Obrera Boliviana (COB) sea hecha “con madurez y responsabilidad”.

“Como Gobierno esperamos que la madurez y responsabilidad que ha caracterizado al sector laboral, a sus dirigentes, prime también en la presentación de este pliego”, manifestó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Alessandri señaló que existen dirigentes de los trabajadores que plantearon un 30 o 40% de incremento salarial, lo que calificó como un “despropósito”.

La autoridad destacó que en los últimos 12 años el Gobierno ha subido el salario mínimo de 440 bolivianos a 2.000 y el salario básico en un promedio de 117% y agregó que el Gobierno está abierto a recibir el pedido de alza salarial de la COB y establecer una negociación para llegar a un consenso hasta el 1 de mayo. 

Los trabajadores tienen un ampliado este jueves para determinar la cifra de alza salarial que pedirán. El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi anticipó que se solicitará un incremento mayor al 7%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo