Lava Jato
César Sánchez
02/04/2018 - 16:34

Obras Públicas asegura que no realizó ningún tipo de contratación con Odebrecht

El Ministro de Obras Públicas respondió un informe escrito solicitado por el diputado opositor, Amilcar Barral.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

En respuesta a una petición de informe escrito solicitado por el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que entre el 2006 y el 2011  esa cartera de estado no realizó ninguna contratación con la empresa brasileña Odebrecht, empapada en denuncias de corrupción.

Barral había consultado si esa Cartera de Estado “”realizó o efectuó algún tipo de contratación de bienes, obras, servicios generales, y de consultoría, acuerdo, negociación o actuación en sociedad accidental con la empresa brasilera Odebrecht”.

La respuesta fue clara. “El Estado Plurinacional de Bolivia a través de esta Cartera de Estado, durante las gestiones 2006 a 2011, no realizó ni efectuó ningún tipo de contratación de bienes, obras, servicios generales y de consultoría, acuerdo, negociación o actuación en sociedad accidental con la empresa brasilera Odebrecht”.

Sin embargo, Barral señaló que en el informe del Ministerio de Obras Públicas confirma que esa Cartera de Estado “sí fue beneficiado por OAS, del cual unos de los principales ejecutivos era el hijo de Lula Da Silva, si comienzan a investigar OAS con seguridad se llevarán varias sorpresas”, señaló.

El pedido de informe llega en medio de denuncias de corrupción implicadas con el caso Lava Jato en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

barral_lavajato.jpg

barral_lavajato1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo