Recovatorio
Vanessa Vélez Loza
02/04/2018 - 13:59

TED La Paz: firmas que recolecta Vera para el revocatorio de Revilla son nulas

Explicó que si bien el TED La Paz había revalidado el proceso, el TSE aún no se había pronunciado por el mismo y, por lo tanto el revocatorio no puede proseguir. 

El TED La Paz señaló que las firmas carecen de valor legal. Foto: Comunicándonos Bolivia.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Antonio Condori, señaló que las firmas que está recolectando el dirigente vecinal Jesús Vera para el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla son “nulas”, pues aún el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado sobre la resolución departamental que revalidó el proceso.

“Lamentablemente las firmas que está recabando el señor Vera son nulas, no tienen ningún valor”, señaló Condori en una conferencia de prensa. Explicó que si bien el TED La Paz había revalidado el proceso, el TSE aún no se había pronunciado por el mismo y, por lo tanto el revocatorio no puede proseguir. “Tengo entendido que el TSE en sala plena ya adoptó una decisión; sin embargo, por responsabilidad, necesitamos que los antecedentes y la resolución sean notificados a esta instancia para dar cumplimiento a la misma”, señaló.

El proceso revocatorio iniciado por Vera había sido declarado inválido por el TSE debido a irregularidades en los requisitos que la Alcaldía de La Paz denunció ante el ente nacional. Después de ello, Vera regularizó el trámite ante el TED La Paz e inició nuevamente la recolección de firmas, pero hoy Condori explicó que éstas aún carecen de valor sin el pronunciamiento del TSE.

Condori señaló también, que los primeros libros de firmas que Vera utilizó fueron devueltos al TED y habrían sido anulados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo