Incremento salarial
César Sánchez
02/04/2018 - 13:29

La COB rechaza que la inflación del año pasado sea la base para definir el incremento salarial

El Secretario de Organización de la COB adelantó que el pedido de los sectores laborales va desde 10% hasta 20% de incremento salarial para este año.

Foto: Página Siete

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, advirtió el lunes que los trabajadores no permitirán que el índice de inflación de 2017 – que llegó al 2,71%- sea la base para negociar el incremento salarial de este año ya que no refleja el verdadero aumento de la canasta familiar en los mercados.

"En lo que es la inflación, siempre hemos indicado como trabajadores que vayan los ministros al mercado, no es el 2,71 por ciento, sino que la inflación está tres veces más arriba en los mercados", dijo.

El dirigente evitó dar propuestas que marquen porcentajes, pero adelantó que el pedido de los sectores laborales va desde 10% hasta 20% de incremento salarial para este año.

No obstante, dijo que el ampliado de la COB, el próximo 5 de abril en la ciudad de Cochabamba, definirá el porcentaje del incremento salarial que pedirán los trabajadores para este año, sobre la base a todas las propuestas de los sectores laborales.

"El pliego único será presentado el 5 de abril en la ciudad de Cochabamba, donde se está llevando adelante el ampliado nacional, ahí vamos a considerar todo el contenido del pliego de la COB", señaló.

Dijo que el pliego petitorio de la COB no solo se enmarcará en el pedido de incremento salarial, ya que incluirá demandas referidas al ámbito económico, social y agrario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo