Demanda Marítima
César Sánchez
29/03/2018 - 14:33

Ampuero: “Chile invita a Bolivia a mantener una actitud sensata”

"Chile ofrece ventajas que ni si quiera ofrece a empresas nacionales”, reiteró el Canciller chileno.

Foto: Cancillería Chile

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, junto al agente de ese país Claudio Grossman, se reunieron este jueves en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera tras regresar de La Haya donde fueron presentados los alegatos chilenos en el marco de la demanda marítima boliviana.

A la salida del encuentro con el Mandatario, Ampuero sostuvo que “la posición de Bolivia carece de asidero” y enfatizó que “Chile siempre ha actuado de buena fe” (…) Intentando allanar caminos, respetando el Tratado de 1904, piedra angular para buenas relaciones, seguridad y estabilidad de ambos países”, informó La Tercera.

El canciller agregó que cuando Chile defiende sus intereses, está haciéndolo en el marco del derecho internacional e invitando a Bolivia a respetar el derecho internacional y los tratados vigentes.

“Chile es un buen vecino, abre puertas, ofrece infraestructura y permite el libre tránsito comercial de Bolivia”, dijo. Además aseguró que ofrece más de lo que establece el Tratado de 1904 “para que Bolivia disfrute de mejores condiciones, que las que tienen otros países con condiciones mediterráneas”.

En este sentido, aseguró que “Chile ofrece ventajas que ni si quiera ofrece a empresas nacionales”; e invitó al gobierno de Morales a “mantener una actitud sensata, cordura e intentar reconocer dónde ha colocado la relación de Chile en La Haya”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo