Twitter
Vanessa Vélez Loza
29/03/2018 - 12:31

Muñoz: Bolivia tendrá que responder en nuestra demanda por el río Silala

El excanciller se refirio a la demanda de Chile a Bolivia en las redes sociales. 

El tuit del excanciller Muñoz.

“Bolivia tendrá que responder en nuestra demanda río Silala”, escribió el ex canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una publicación en Twitter en la que se despide y agradece haber sido parte del equipo de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) .

“Un honor haber defendido intereses nacionales y soberanía territorial. Agradezco a ex Pdta Bachelet que confió en mi y equipo #LaHaya, y a Pdte Piñera por pedirme ser asesor en última etapa caso obligación de negociar. (Bolivia tendrá q responder en nuestra demanda Río Silala)”, publicó Muñoz.

El político fue parte del equipo chileno que participó de los alegatos orales por la demanda que Bolivia interpuso a Chile por una Obligación de negociar una salida al océano Pacífico y fue bajo su gestión que el vecino país presentó la demanda contra Bolivia pidiendo que la CIJ declare al Silala un río de aguas internacionales.

Bolivia debe presentar su contramemoria el 3 de julio del presente año; sin embargo, este jueves el presidente Morales anunció que en abril se realizará una reunión para analizar la solicitud de ampliación de plazo a la Corte Internacioanl de Justicia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo