Juicio a Goni
César Sánchez
26/03/2018 - 17:51

Familiares de las víctimas de 2003 esperan el fallo del juicio civil a Goni: “Hemos cumplido con las metas trazadas”

Según información que llega de Estados Unidos, la decisión del jurado instaurado en la Corte de Miami emitiría su sentencia en un par de horas más.

La Asociación de Familiares de los Caídos por la Defensa del Gas Semitió un comunicado público a pocas horas de concluir el juicio civil instaurado en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain.

Según información que llega de Estados Unidos, la decisión del jurado instaurado en la Corte de Miami emitiría su sentencia en un par de horas más y, en ese sentido, los familiares de las víctimas de los hechos luctuosos de octubre de 2003 señalaron que, sin importar el resultado, “hemos cumplido con las metas trazadas”.

Aseguraron que en lo que calificaron como una “lucha desigual” lograron seguir en pie.

“Sin importar el resultado del juicio en Miami, hemos hecho todo lo que pudimos conociendo los riesgos de trabajar en un escenario ajeno; sujetos a un sistema judicial que desconocíamos y confiando en la capacidad de nuestros abogados. No obstante seguimos adelante, conscientes de que teníamos que hacer algo para impedir que los dos principales responsables  de los masacres quedan impunes”, señala el comunicado.

Además, señalan que, más allá del resultado, “el tiempo no se puede regresar”  y que “nadie puede cambiar la historia”.

“Ni un  juicio ni dos pueden cambiar los hechos, ni cien jueces pueden torcer lo ocurrido. Tampoco millones de dólares o miles de palabras; nuestros seres amados fueron asesinados y esos genocidas hoy son por fin juzgados por sus actos”, finalizó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo