Revocatorio
César Sánchez
23/03/2018 - 12:36

El TSE confirma que el proceso revocatorio contra Revilla vuelve a “foja cero”

"Todos los libros recolectados antes deben ser entregados al Tribunal Electoral Departamental y se inicia una nueva recolección con un plazo de 90 días”, aseveró la Presidenta del TSE.

El dirigente Jesús Vera continuará el revocatorio en contra del alcalde Revilla.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, confirmó hoy que el proceso revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, volvió a “foja cero”; es decir, que la recolección de firmas para viabilizar el pedido del presidente de una de las Fejuve, Jesús Vera, deberá empezar de nuevo.

“En el caso del revocatorio para el alcalde Revilla es que el proceso vuelve a foja 0”, confirmó Uriona.

En ese sentido, explicó que todos los libros de firmas recolectados con anterioridad deben ser devueltos para empezar con la recolección de firmas nuevamente.

“Es decir que todos los libros recolectados antes deben ser entregados al Tribunal Electoral Departamental y se inicia una nueva recolección con un plazo de 90 días”, aseveró.

Uriona ratificó que los nuevos libros para la recolección de firmas no serán entregados hasta que Jesús Vera – en su calidad de solicitante del revocatorio para el Alcalde de La Paz- no devuelva los anteriores registros.

“No se van a habilitar los nuevos libros hasta que los anteriores sean entregados y anulados”, dijo la Presidenta del TSE.

Según dijo Vera ya se habían logrado recolectar 10 mil firmas a favor del revocatorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo