La Haya
Redacción Oxígeno
19/03/2018 - 08:09

Huanacuni aclara que España expresó una posición neutral sobre la demanda marítima

El canciller añadió que en la visita del presidente Morales, el gobierno español expresó que su posición es neutral y solo recomedó acudir al diálogo para resolver temas.

Foto: ABI

El canciller Fernando Huanacuni aclaró el domingo que España tiene una posición neutral sobre la demanda marítima boliviana, presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"En el tema marítimo sí nosotros hicimos conocer, como es responsabilidad de una autoridad boliviana y ellos lo conocen, pero como postura soberana ellos tienen también su propia postura, España tiene una postura de neutralidad", dijo en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", difundido por los medios estatales.

El viernes, el presidente Evo Morales cumplió una intensa agenda de reuniones en España, en el marco de una visita oficial a ese país, para fortalecer relaciones bilaterales.  A través de un comunicado la Cancillería española también aclaró que en relación a la demanda marítima, las autoridades: "Reiteraron la conocida posición de España de estricta neutralidad en esta cuestión, que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha cooperación".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo