Cocaleros
Vanessa Vélez Loza
16/03/2018 - 19:43

Asamblea de Adepcoca ratifica directorio de Gutiérrez

Dan 24 horas a Comité Ad Hoc para abandonar las oficinas de Adepcoca en La Paz.

Asamblea de Adepcoca realizada en la comunidad de Pasto Pata. Foto: Radio Yungas.

La asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realizada en la localidad de Pasto Pata, municipio de Chulumani, determinó ratificar al directorio presidido por Franclin Gutiérrez. Desconocen al Comité Ad Hoc que llamó a elecciones y le dan 24 horas para abandonar las oficinas de Adepcoca. 

Las resoluciones de la asamblea, aprobadas por aclamación, rechazan la conformación de un comité electoral para elegir al próximo directorio de Adepcoca, y dan su respaldo a la próxima directiva liderada por Gutiérrez. Desconocen al Comité Ad Hoc que llamó a elecciones señalan que no cuenta con la legitimidad de los socios. Dan a este Comité un plazo de 24 horas para que abandone las instalaciones de la Asociación en La Paz, señalando que recuperarían los predios el día lunes 19 de marzo.

Los productores de coca manifestaron su deseo de defender a su institución y rechazaron la intromisión del gobierno central. Además, realizaron una quema simbólica de los carnets de productor de Evo Morales y Álvaro García Linera.

carnets fm bolivia.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo