La Haya
César Sánchez
16/03/2018 - 13:06

El MAS considera que Leyes y Ortiz van a La Haya en un "viaje turístico"

La diputada del MAS pididó explicar de dónde saldrán los recursos para el viaje del Alcalde Cochabamba y y el Senador de UD.

La diputada del Movimiento Al Socialismo, Valeria Silva. Foto: Cámara de diputados

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el viernes que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, van a La Haya en un "viaje turístico".

"Ortiz y Leyes no tienen ninguna tarea objetiva real que cumplir en La Haya, de hecho, no los van a dejar entrar porque no son parte de la delegación oficial boliviana (...) el viaje que ustedes han anunciado no es más que un viaje turístico", aseguró.

Ayer, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien es parte de la comisión oficial boliviana que acompañarán los alegatos orales de Bolivia por la demanda marítima contra Chile en La Haya, anunció que Leyes y Ortiz lo acompañarán en ese viaje.

Según la legisladora el viaje de los dos opositores es "preocupante" porque el tema de La Haya exige y merece toda la rigurosidad y el respeto de parte de los bolivianos.

Así también, Silva dijo que espera que Leyes y Ortiz "expliquen" quién pagará su "viaje turístico".

Entre el 19 y 28 de marzo se realizarán los alegatos orales de Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, última fase antes de conocer el fallo del tribunal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo