Cambio
César Sánchez
16/03/2018 - 11:47

Edwin Virhuez es el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia

El nuevo presidente del Colegio Médico expresó su disposición a trabajar coordinadamente con el Ministerio de Salud

Foto: Erbol

Ayer, mediante un congreso nacional desarrollado en Santa Cruz, el Colegio Médico de Bolivia eligió a su nuevo presidente, que reemplazará en el cargo a Aníbal Cruz.

Edwin Virhuez fue el elegido y será posesionado este sábado. Su tarea inmediata será la de retomar la agenda pendiente sobre las reformas al servicio de salud estatal.

En el Congreso, además, los médicos destacaron el trabajo de su anterior directiva para defender el ejercicio profesional, ante las “intenciones de penalizar la práctica médica” en el frustrado Código del Sistema Penal.

Según reporta Erbol, Virhuez aseguró que asume importantes desafíos para mejorar la salud de la población, a partir de la elaboración de la nueva Ley General  de Salud.

Explicó que los ejes importantes de su gestión serán también la necesidad de constituir el Instituto de Conciliación y Arbitraje para casos de supuesta  mala praxis, desarrollar la carrera sanitaria y recuperar la institucionalidad en el sistema de salud.

Asimismo, el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia expresó su disposición para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, instancia que había sido cuestionada por esa organización en el pasado.

Exhortó al gobierno a “entender de una vez por todas que los médicos son personas técnicas que conocen el sistema de salud y la participación de ellos es importante para la elaboración de las políticas públicas de cualquier estado”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo