Reparación
Vanessa Vélez Loza
15/03/2018 - 19:21

Asamblea de Derechos Humanos exige reparación pública a la COD por invadir sus predios en Oruro

 La APDH Oruro ya habría denunciado el hecho ante la Fiscalía.

Así habrían quedado las oficinas de la APDH Oruro tras la intervención de la COD. Foto: Unitas.

Luego de la intervención de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Oruro, la oficina central de Bolivia pidió una reparación pública y calificó el hecho de “inaceptable”.

“Exigimos una reparación pública con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro, presidida por el Sr. Jorge Castillo, a sus ejecutivos y todos los defensores de derechos humanos de esta departamental”, señala un documento de la Asamblea.

La institución calificó de “inaceptable” la intervención de personeros de la COD a las instalaciones de la Asamblea de Oruro, “con la destrucción de la oficina de la APDH Oruro, sus enseres, sus documentos, escritorios y puertas sin previo aviso", indica.

Según se explica en el documento, la Asamblea de Derechos Humanos participó en la década de 1980 en la compra de la casa que era tanto de la COD como de la organización de Derechos humanos. Incluso señala que aportaron con 50 mil dólares para la compra y “se cuenta con recibos de dicha participación y de convenios compartidos a lo largo de los años”. La APDH Oruro ya habría denunciado el hecho ante la Fiscalía.

Miembros de la COD Oruro habría irrumpido en las oficinas de la APDH Oruro que funciona en el mismo edificio que la organización sindical. De acuerdo a información de Unitas habrían destrozado bienes y documentación de la Asamblea, roto puertas e incluso derribado paredes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo