Acuerdo
César Sánchez
15/03/2018 - 17:05

Fiscalías de Cuba y Bolivia suscriben programa de cooperación

El nuevo programa contempla el intercambio académico y de investigación en el área del derecho, así como el fortalecimiento de los nexos entre ambas entidades.

Las fiscalías de Cuba y Bolivia rubricaron hoy el ‘Programa de Cooperación Bilateral 2018-2019’ en el marco del XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales que tiene lugar hasta mañana en La Habana.

“La relación entre nuestros países es muy cercana y fluida en diferentes ámbitos y más aún con la fiscalía”, señaló el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, a Prensa Latina.

De acuerdo con Guerrero, el nuevo programa contempla el intercambio académico y de investigación en el área del derecho, así como el fortalecimiento de los nexos entre ambas entidades.

“A mediados de 2018 vamos a recibir en Bolivia a una delegación cubana para compartir experiencias”, adelantó el jurista después de recordar el trabajo conjunto de las fiscalías de La Habana y La Paz durante los últimos años.

Al hablar sobre la importancia del XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales, consideró que propicia el intercambio de buenas prácticas de diferentes estados y legislaciones, y fija pautas en el ámbito intelectual y académico relacionado del derecho.

Por su parte, el fiscal general de Cuba, Darío Delgado, rememoró que entre su país y Bolivia “las relaciones son históricas”. En ese sentido, habló sobre los vínculos entre ambos pueblos y la colaboración en diversas áreas como la fiscalía, que desde hace años une esfuerzos de profesionales cubanos y bolivianos.

Inaugurado el miércoles último en el Palacio de Convenciones de La Habana, el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales congrega a expertos de una treintena de países y analiza temas como la corrupción, la trata de personas y el lavado de dinero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo