Salud
César Sánchez
15/03/2018 - 14:12

Campero pide a Chapetón un informe sobre el paro en el Hospital Boliviano Holandés

La ministra de Salud señaló que la ejecución presupuestaria del área de salud en El Alto durante el 2017 estuvo por debajo del 60%.

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este jueves que su despacho envió por segunda ocasión una solicitud de informe a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, sobre el paro de actividades en el Hospital Holandés ysobre la escasez de medicamentos.

“Hemos vuelto a redactar una segunda nota, indicando que la Dirección también depende del Gobierno Municipal, por tanto el Hospital Boliviano Holandés es una atribución de esta entidad”, dijo la autoridad, después de inaugurar la feria de salud en la sede de la Central Obrera Regional de El Alto.

Profesionales de salud de este establecimiento determinaron acatar un paro de actividades y suspender servicios, hasta que la Alcaldía renueve los contratos del personal y entregue insumos para la atención de pacientes.

En ese  marco, Campero señaló que en la gestión 2017, este municipio fue uno de las pocos en no ejecutar su presupuesto para el área de salud, según la autoridad estuvo por debajo del 60%.

“No se trata de un problema de recursos económicos, sino de un equipo técnico. Considero que debe fortalecer a su personal, para garantizar una adecuada planificación en el proceso de contratación de recursos humanos y compra de insumos”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo