Demanda Marítima
César Sánchez
15/03/2018 - 13:50

Iglesia alista una eucaristía para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima

Se llevará a cabo el lunes 19 de marzo a las 9 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Sucre.

La Iglesia católica prepara una eucaristía en la ciudad de Sucre para apoyar y acompañar a los alegatos orales que el equipo jurídico boliviano expondrá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima en contra de Chile.

La cita religiosa será el próximo lunes 19 de marzo en la Catedral Metropolitana de Sucre a las 9 de la mañana, así lo anunció el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en conferencia de prensa esta mañana.

“Nosotros haremos lo que hicimos el 21F. Una eucaristía para tener un momento de oración para que el señor ilumine a todos los que están participando en la Haya y desde ahora expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad (a  la causa marítima)”, expresó Juárez.

El Arzobispo de Sucre aseveró que el recuperar el mar es un pedido y un anhelo  que lleva todo el pueblo boliviano en su corazón y resaltó que, por eso, “el acompañamiento en oración es importante para pedir sabiduría para nuestros representantes y que el Espíritu Santo hable por ellos en las justas reivindicaciones que tenemos como país enclaustrado y que los oídos de los miembros del Tribunal de Justicia se abran para escuchar el clamor de todo un pueblo”.

“Es el espíritu del señor el que ayuda  discernir estos acontecimientos y el que da la fortaleza para encontrar las motivaciones, justificaciones y criterios para que se pueda apoyar esta demanda”, agregó a tiempo de pedir que la justicia triunfe a favor de la reivindicación marítima boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo