Demanda Marítima
César Sánchez
15/03/2018 - 11:49

José María Leyes y Óscar Ortiz irán a La Haya por invitación del Gobernador Costas

Costas explicó que Leyes y Ortiz viajarán a La Haya "para apoyar a Bolivia en la reivindicación marítima”.

El alcalde Leyes junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó hoy que por invitación suya, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, viajarán a La Haya "para apoyar a Bolivia en la reivindicación marítima”.

“El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el senador, Óscar Ortiz, me acompañarán a La Haya para apoyar a Bolivia en la reivindicación marítima. Vamos cargados y fortalecidos con la fe y esperanza del pueblo boliviano que ansía recuperar lo que es nuestro”, señaló Costas a través de su cuenta de Twitter.

Costas es una de las 15 personas que compondrá la comisión especial que viajará a La Haya para acompañar los alegatos orales que el equipo jurídico boliviano expondrá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima.

Ayer, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, resaltó que la participación del Gobernador cruceño está enfocada en apoyo a la demanda marítima, ya que esta es una política de Estado. Costas estará el lunes y martes en La Haya en medio de una disputa presupuestaria con el Gobierno de Evo Morales.

El alcalde Leyes agradeció la invitación, a través de su cuenta en Twitter: "Me siento honrado por la invitación de Ruben Costas a participar de la presentación de los alegatos orales en La Haya. El tema de mar no es la reivindicación de un partido político y menos de un líder u otro, es la demanda de todo el pueblo boliviano", escribió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo