Tren bioceánico
César Sánchez
15/03/2018 - 11:02

Aseguran que España tiene interés de participar en el proyecto del tren bioceánico

Morales se reunirá hoy con el Presidente de España, Mariano Rajoy, y esperan abordar, entre otros, el tema del tren bioceánico.

La vicecanciller Carmen Almendras aseguró el jueves que España tiene interés en participar del proyecto del tren bioceánico y que expresarán esa postura al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la reunión bilateral que tendrá con su homólogo del país ibérico, Mariano Rajoy.

"El interés de España está centrado en este momento en expresar las capacidades que tiene en el área ferroviaria y ser parte de este consorcio público privado", mencionó en entrevista con la Red Patria Nueva.

El tren bioceánico es un proyecto que pretende unir por vía férrea el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, a través de Bolivia.

Morales partió la noche del miércoles rumbo a Madrid, donde mañana, viernes, cumplirá una agenda de reuniones y entrevistas, antes de dirigirse a La Haya, Países Bajos, donde seguirá los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Almendras manifestó que empresarios españoles también están interesados en invertir en Bolivia, por lo que en la reunión que tendrán con Morales, al mediodía, se interiorizarán de "viva voz del presidente" sobre los sectores potenciales de inversión y el "nivel" de la economía boliviana.

"Bolivia tiene un sitial muy bien ganado en Europa a partir del resultado de los últimos 12 años, economía, social y política", indicó.

La Vicecanciller consideró que el hecho de que el jefe de Estado sea recibido por las autoridades españolas da cuenta de las buenas relaciones y comprensión que existe entre ambas naciones.

De acuerdo con la agenda oficial, explicó Almendras, el presidente se reunirá con el jefe de Estado de España, el rey Felipe; a mediodía almorzará con empresarios y en la tarde sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo