Bulo Bulo
César Sánchez
14/03/2018 - 16:13

Ministro de Hidrocarburos pide no alarmarse por paros en la planta de Urea

"Estos paros son normales y comunes”, aseveró la autoridad.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pidió “no alarmarse” por las paralizaciones que ha sufrido la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo. Señaló que en la industria petrolera es normal este tipo de ajustes cuando una planta comienza a funcionar.

Sánchez respondió así al senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, quien expresó su preocupación “por las continuas paralizaciones” de la planta instalada en Bulo Bulo.

“Yo he sido jefe de mantenimiento, he construido plantas y normalmente tiene este tipo de paros y en el caso de Planta de Urea ha producido 100.000 toneladas”, manifestó Sánchez.

Dijo que la planta ha producido 100 mil toneladas desde el año pasado y requiere nivelaciones en las máquinas rotativas, por tanto, “estos paros son normales y comunes” y agregó que cada día hay una planta que para su producción ya que “toda maquinaria nueva siempre requiere ajustes como el vehículo nuevo que necesita mantenimiento cada cierto kilometraje”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo