Coca
Vanessa Vélez Loza
13/03/2018 - 17:38

Adepcoca: Comité Ad Hoc convoca a elecciones y Gutiérrez llama a una asamblea este viernes

Las declaraciones surgen en medio de un conflicto al interior de Adepcoca, entre el directorio a la cabeza de Gutiérrez que dice haber sido ratificado y el Comité que se constituyó para llamar a elecciones y que cuestiona la gestión de Gutiérrez.

Los predios de Adepcoca estuvieron custodiados hoy por un fuerte contingente policial. Foto: Radio Yungas.

Un día después de la toma de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por el Comité Ad Hoc, éste publicó la convocatoria para las elecciones de la nueva directiva a realizarse el próximo 16 de abril. Por su parte, Franclin Gutiérrez, quien hasta el momento presidía esta Asociación, llamó a una asamblea para el viernes 16 de marzo en Chulumani

Esta tarde, el Comité hizo pública la convocatoria para las elecciones generales de Adepcoca a realizarse el próximo lunes 16 de abril en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz desde las 9 am. Para ello, desde el día 13 de marzo, es decir hoy, llaman a las regionales, federaciones centrales, subcentrales y sectores centrales a elegir a su candidato.

Por su parte, Gutiérrez, convocó a una asamblea general de emergencia para el viernes 16 de marzo en la localidad de Chulumani, Sud Yungas, para analizar la intervención que el Comité hizo en las oficinas de Adepcoca. No descartó que en ésta se pueda conformar un comité electoral para unas futuras elecciones. “Dejo en manos de todos los hermanos productores de la hoja de coca a nivel Yungas de la zona originaria ancestral”, señaló ante la prensa.

Las declaraciones surgen en medio de un conflicto al interior de Adepcoca, entre el directorio a la cabeza de Gutiérrez que dice haber sido ratificado en la asamblea del 10 de marzo y el Comité que se constituyó en esa misma fecha para llamar elecciones y que cuestiona la gestión de Gutiérrez. Hoy las instalaciones de Adepcoca en La Paz permanecieron resguardadas por un fuerte contingente policial con efectivos tanto dentro como fuera de dicho predio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo