CAF
César Sánchez
13/03/2018 - 16:00

Guillén culminó su gestión en la presidencia del Directorio de la CAF

El Ministro de Economía boliviano presentó su informe de gestión en la CLXXII sesión realizada en la ciudad de Panamá.

Foto: Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el ministro Mario Alberto Guillén culminó hoy su gestión en la presidencia del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), tras el evento de la CLXXII sesión realizada en la ciudad de Panamá.

En la reunión realizada en la ciudad de Panamá, el Directorio de la CAF aprobó el Informe Anual 2017, los Estados Financieros 2017 y sus Fondos Especiales administrados por la CAF, la asignación de recursos a los Fondos Especiales 2018 y la distribución de la Utilidad Neta 2017.

Finalmente, en esta reunión se procedió a la elección del Presidente del Directorio, para el periodo del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, mediante un procedimiento de elección rotativo, por orden alfabético de los Países Miembros; en consecuencia, la presidencia le correspondería al Director Ejecutivo de Brasil.

Según infromación del Ministerio de Economía, durante la gestión de Guillén, se aprobaron el Programa de Actividades y Presupuesto y la autorización de endeudamiento para el año 2018, las modificaciones a los Comités Subsidiarios del Directorio; 150 operaciones de crédito a favor de países accionistas que totalizan un financiamiento de $us12.259 millones.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo