Pronunciamiento
Vanessa Vélez Loza
13/03/2018 - 13:37

Comité Pro Santa Cruz pide a políticos declinar invitación de asistir a La Haya

Alega que la causa marítima se está usando con fines proselitistas.

Pronunciamiento del Comité Pro Santa Cruz.

El Comité Pro Santa Cruz emitió un pronunciamiento en el que pide a los políticos que fueron invitados a presenciar los alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a declinar la invitación, alegando que la causa marítima se está usando con fines proselitistas.

“Hacemos un firme llamado a la clase política que ha sido invitada por el Presidente para formar parte de la comitiva que viajará a La Haya, a que declinen esa invitación y no se presten a la manipulación de tan noble causa”, señala el comunicado. El Comité alega que la invitación a diferentes personalidades políticas busca transmitir a nivel internacional una “imagen de apoyo a la política del gobierno”.

En el documento, los miembros del Comité reivindican y expresan “públicamente nuestra más profunda esperanza de recuperar una salida soberana al mar que nos pertenece por derecho”, pero señalan que este sentimiento “debiera manejarse responsablemente como política de Estado y de ninguna manera con fines proselitistas al servicio de intereses electorales de quienes buscan prorrogarse indefinidamente en el poder”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo