Ranking
Vanessa Vélez Loza
13/03/2018 - 10:51

Asociación Española sitúa a Morales en el cuarto lugar de aprobación entre mandatarios

Morales se sitúa en el cuarto puesto un 57% de aprobación de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS en el mes de octubre.

Tabla de valoración de febrero 2018. Fuente: Acop.

La Asociación de Comunicación Política (Acop) de España, ubicó al presidente Evo Morales en el cuarto lugar entre los mandatarios con mayor aprobación en el mundo, después del ruso Vladimir Putín, Lenín Moreno de Ecuador y Leo Varadkar de Irlanda.

De acuerdo al ranking de febrero de 2018 sobre la popularidad de los presidentes, Morales se sitúa en el cuarto puesto un 57% de aprobación de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS en el mes de octubre. El mandatario boliviano está por detrás de Putin, quien tiene un 81% de aprobación, de Moreno con un 69% de aprobación en Ecuador y Varadkar con un 60% de aprobación en Irlanda; estos dos últimos de acuerdo a estudios de enero del presente año.

Morales queda por encima de Angela Merkel, quien tiene un 53% de aprobación en el quinto puesto, Justin Trudeau, con un 52% de aprobación en Cánada que lo posiciona en el séptimo lugar o el francés Emmanuel Macron que tiene un 50% de aprobación.

A nivel latinoamericano lo siguen Danilo Medina de República Dominicana que tiene un 51% de aprobación y logra el octavo lugar y el argentino Mauricio Macri que tiene un 44% de aprobación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo