Repostulación
Vanessa Vélez Loza
12/03/2018 - 20:09

TCP rechaza solicitud de “nulidad por fraude procesal” que presentó el abogado Carlos Alarcón

El TCP alega que las personas que presentaron el memorial no son parte de la acción constitucional.

La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la solicitud de “nulidad por fraude procesal” que presentó el abogado Carlos Alarcón junto con los activistas Christian Tejada y Cynthia Coscio contra la Sentencia Constitucional 084/2017 que determina la repostulación indefinida de las autoridades bolivianas. Alega que las personas que presentaron el memorial no son parte de la acción constitucional.

“Rechazar el memorial que precede, presentado por Carlos Silvestre Alarcón Mondonio, Christian Jesús Tejada Tejada y Cynthia Marlen Coscio Márquez, por no ser parte en la acción constitucional referida”, señala el Auto Constitucional 012/2018 – CA/S del 1 de marzo de 2018.

El memorial fue presentado el 15 de febrero pasado por los activistas alegando que la sentencia 084/2017 era nula pues se habría cometido fraude procesal debido a que otra sentencia, del caso Focas, con fecha anterior ya se mencionaba a la sentencia que determina la repostulación indefinida.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo