Demanda Marítima
César Sánchez
12/03/2018 - 17:21

Tuto Quiroga confirma que asistirá a La Haya: “Todo por el mar, nada con el MAS”

“La política de Estado trasciende los gobiernos. El 2020 Evo Morales no va a estar, el 2020 el MAS se termina pero el mar queda”, aseveró el expresidente boliviano.

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga.

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, confirmó hoy que viajará a La Haya para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima, fijados para desarrollarse entre el 19 y el 28 de marzo.

“Confirmo que voy a ir a La Haya, entiendo que es un tema de Estado, entiendo lo que está en juego y entiendo la importancia que tiene para el país lo que hagamos después del fallo, sobretodo porque tenemos un Gobierno aislado en la parte externa”, aseguró en conferencia de prensa.

El líder opositor fue claro al asegurar que su apoyo a la demanda marítima no significa un apoyo a “la tiranía de Evo Morales”. La política de Estado trasciende los gobiernos. El 2020 Evo Morales no va a estar, el 2020 el MAS se termina pero el mar queda”, aseveró.

Quiroga fue enfático en señalar que la reivindicación marítima es un tema de estado. “El mar es de Bolivia, no de Evo Morales.”, reiteró.

En ese sentido, señaló que las autoridades gubernamentales deben entender que “Chile siempre ha explotado cualquier fisura interna” boliviana y dijo que “no hay que permitirles que explote cualquier división” en el país.

“El mensaje a Chile debe ser todo por el mar, nada con el MAS”, aseveró.

Asimismo, Quiroga se refirió al escenario post decisión de la Corte. Señaló que será tarea de todos los bolivianos el conseguir apoyo internacional para el diálogo que busca Bolivia.

“Morales está inhabilitado internacionalmente porque ha apoyado a Maduro y a Cuba. (En cambio) yo tengo más amigos en los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, México y es importante que el Gobierno entienda eso yo tengo la posibilidad de lograr apoyo internacional”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo