Polémica
César Sánchez
08/03/2018 - 18:48

Andrés Pastrana acusa a Evo de alimentar el narcotráfico y lo compara con Pablo Escobar

Pastrana ayer fue deportado de Cuba junto a Jorge Tuto Quiroga. Morales lo calificó como "agente de Donald Trump", y el expresidente de Colombia no se quedó callado.

Los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana de Colombia.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, respondió a un tuit del primer mandatario boliviano, Evo Morales, y lo acusó de alimentar y proteger el narcotráfico, comparándolo con Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes de la historia latinoamericana y mundial.

Además, le recordó que Bolivia dijo No a reelección así como “Colombia le dijo no a las Farc”.

El conflicto surgió ayer, cuando junto al expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, Pastrana fue retenido en el aeropuerto de Cuba y luego deportado a su natal Colombia. Morales respaldó la decisión del gobierno cubano y calificó a Pastrana como un “nostálgico del Plan Colombia”.

Además, el primer mandatario boliviano lo acusó de ser un “agente de Donald Trump” y de vender la soberanía y dignidad de Colombia durante su gestión.

Pastrana no se quedó callado, y respondió, también mediante el Twitter a los comentarios del Presidente boliviano.

“(El) Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese (narcotráfico) que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc”, señaló Pastrana en respuesta directa al tweet de Morales.

Y agregó: “el 2016 Bolivia le dijo No a su reelección, Colombia  dijo No a las Farc”.

Pastrana fue Presidente de Colombia desde 1998 hasta el 2002.  Durante su gestión, firmó un acuerdo bilateral con el gobierno de Estados Unidos (1999) con el objetivo de de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica.

 

Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc. https://t.co/lrQFluxrci

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 8 de marzo de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo