Demanda Marítima
César Sánchez
06/03/2018 - 12:31

García Linera dice que Jaime Paz “le da la espalda a Bolivia” al no viajar a La Haya

"Es él quien se queda rezagado ante la historia", aseveró el Vicepresidente del Estado.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseveró hoy que el expresidente Jaime Paz Zamora “le está dando la espalda al país” al no aceptar la invitación del Gobierno para viajar a La Haya para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima.

“Si no lo va a hacer ni modo, es él quien se queda rezagado ante la historia. Me sorprende, la lamento, habrá que oír sus razones, pero en todo caso podríamos decir que le está dando la espalda a Bolivia y a esta muestra de unidad en torno al mar”, aseveró García Linera en contacto con los medios de comunicación.

Esta mañana, Paz Zamora declinó viajar a La Haya debido a que considera que se pretende poner al proceso en el tribunal internacional en contraposición a los resultados del 21-F y ante la preocupante situación en Venezuela.

Por otra parte, García Linera también anunció que el presidente del Estado, Evo Morales, y la Comisión que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima viajarán a La Haya el 17 de marzo.

Señaló que Morales se quedará en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta el 21 de marzo y no descartó que pueda regresar para los últimos días de los alegatos.

“Nuestra delegación si quiere se queda los 10 días, pero queremos que nos acompañen al menos dos días”, dijo.

Finalmente el Vicepresidente del Estado expresó su confianza respecto a las posibilidades bolivianas de ganar el diferendo marítimo.

“He leído las argumentaciones de Bolivia y Chile, que serán públicos, y teniendo en cuenta ese panorama soy muy optimista. Nos acompaña la razón, la justicia, la historia y confiamos en un buen fallo que obligue a Chile a sentarse a negociar una salida soberana”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo