ONU
César Sánchez
23/02/2018 - 11:54

Bolivia será sede de la 17º sesión preparatoria del Foro Permanente sobre Asuntos Indígenas

Será entre el 26 de febrero y el 3 de marzo en Sucre.

El canciller Fernando Huanacuni.

El canciller Fernando Huanacuni, informó el viernes que entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, Sucre será la sede de la 17º sesión preparatoria del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se prevé la asistencia de 18 países. El presidente Evo Morales inaugurará la reunión.

Huanacuni explicó que los resultados de ese encuentro se sistematizarán en una reunión que se realizará en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, en abril próximo, para luego hacer conocer la propuesta final en septiembre.

"Así que para nosotros los bolivianos, es un honor que nuevamente se realice una reunión preparatoria que es trascendente para los pueblos indígena originarios y para la perspectiva de las raíces profundas del Abya Yala, hoy llamado América", manifestó.

El Foro Permanente fue creado el año 2000, mediante una resolución del Consejo Económico y Social de la ONU, y se reunió por primera vez en 2002. Bolivia fue cede del encuentro en marzo de 2010 en Huarina, a orillas del lago Titicaca.

Esa instancia tiene el mandato de "examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del consejo relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo