21F
César Sánchez
21/02/2018 - 17:24

El Gobierno reporta que “hasta ahora” no se registraron confrontaciones físicas

El Ministro de la Presidencia señaló además que será el Ministerio de Gobierno el encargado de informar respecto a una supuesta agresión al hijo de Waldo Albarracín.

Ministro de la Presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa, aseguró que “hasta ahora” no se han registrado confrontaciones físicas en el país a causa de las marchas y movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales.

“La jornada de hoy, por lo menos hasta el momento, no ha tenido incidentes de magnitud. No ha habido o al menos no hemos recibido reportes de confrontaciones físicas”, aseguró Rada.

Agregó que “sí ha habido insultos que se ha escuchado en las calle, pero confrontaciones físicas no se han reportado” y expresó su confianza en que la jornada acabe de la misma manera de cómo se ha venido desarrollando hasta ahora.

Respecto a las denuncias del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, respecto a que su hijo habría recibido el disparo de agentes químicos de parte de agentes policiales, el Ministro de la Presidencia aseguró que “no tiene un reporte oficial” del hecho.

“No tenemos un reporte oficial de que haya sucedido lo que se comenta en relación al señor Albarracín. Será el Ministerio de Gobierno quien brinde información al respecto”, aseveró.

Por otro lado, Rada también se refirió al paro cívico y las movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales.

“Los bloqueos (en contra de la repostulación) no han alcanzado la presencia masiva de los ciudadanos ni el impacto para paralizar las actividades productivas, de servicio ni financieras. Eso demuestra el fracaso de una apresurada convocatoria a un paro cívico nacional”, aseveró Rada.

En cambio, dijo que las manifestaciones a favor del Proceso de Cambio fueron multitudinarias en todo el país y esto demostró que la capacidad de convocatoria de la oposición “no puede alcanzar la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo