Twitter
Vanessa Vélez Loza
21/02/2018 - 16:56

Sánchez Berzaín acusa a Morales de usar el juicio en su contra para “distraer”

Según el informe del Center for Constitucional Rigths, el juicio contra Goni y Sanchez Berzaín comenzará en la Corte Federal en Fort Lauderdale, Florida el 5 de marzo de 2018.

Sánchez Berzaín se refirió al proceso en su contra en Twitter. Foto: Demosnoticia.

El ex ministro Carlos Sánchez Berzaín respondió a un tuit del presidente Evo Morales señalando que se usa la persecución política para “distraer” de las movilizaciones del día de hoy. Horas antes el mandatario había saludado que la Corte Federal de Florida marcó el inicio del proceso contra él y Gonzalo Sánchez de Lozada inicia el 5 de marzo.

“Más mentiras del dictador Evo Morales autor de los crímenes de octubre 2003, manipula persecución política para distraer el NO es NO del 21F y éxito del paro de hoy. Usa como cortina de humo demanda civil iniciada el 2007 que terminará en marzo, es el final no el inicio de la causa”, escribió Berzaín en su cuenta de Twitter.

berzain.png

La publicación la hizo a raíz de un tuit anterior que Morales había publicado. En éste, Morales saludaba el inicio del proceso contra Sanchez Berzaín y Sánchez de Lozada. “Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar, el 5 de marzo, un juicio civil contra los autores prófugos de la masacre de octubre de 2003. Trump debe dejar de proteger a asesinos del pueblo y facilitar pronta extradición”, escribió.

Ambos ex funcionarios comparecerán en el caso denominado “Mamanni vs. Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín” instalado por las familias de 9 bolivianos muertos durante las revueltas de octubre de 2003. Los acusados alegaron inocencia en una etapa previa y tras rechazarse una objeción, el juicio iniciará formalmente el 5 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo