Reacción
César Sánchez
21/02/2018 - 15:31

Morales saluda inicio de juicio en contra de Goni y pide a Trump facilitar su extradición

Morales reaccionó a la decisisón del juzgado estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Morales saludó este miércoles la decisión de un juez federal de la Corte de Florida que dio luz verde al juicio en contra del ex mandatario, Gonzalo Sánchez de Lozada, y el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain, por los hechos luctuosos de octubre de 2003.

“Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar, el 5 de marzo, un juicio civil contra los autores prófugos de la masacre de octubre 2003”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales también pidió que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, facilite la extradición de Goni.

“Trump debe dejar de proteger a asesinos del pueblo y facilitar pronta extradición”, añadió.

Según el informe del Center for Constitucional Rigths, el juicio contra las ex autoridades bolivianas comenzará en la Corte Federal en Fort Lauderdale, Florida el 5 de marzo de 2018.

Será la primera vez que un ex-jefe de estado se sentará frente a sus acusadores en un juicio civil de derechos humanos en una corte en los Estados Unidos. La semana anterior, el juez federal rechazó el último recurso presentado por los acusados para evitar el juicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo