21F
Vanessa Vélez Loza
21/02/2018 - 14:03

Albarracín acusa a Romero de ordenar represiones selectivas contra su familia

En una intervención policial a un punto de bloqueo en la Avenida 6 de Agosto, su hijo habría recibido un disparo de agentes químicos.

Albarracín habló con la prensa luego de la intervención policial. Foto: Oxigeno.bo

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acusó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, de ordenar represiones selectivas contra él y su familia. Esta declaración la hizo luego de una intervención policial a un punto de bloqueo donde su hijo habría recibido el disparo de agentes químicos.

“Yo denuncio, acuso al Ministro de Gobierno de amedrentar a toda mi familia, y en este caso, él ha instruido que se realicen acciones selectivas represivas contra determinadas personas, por eso no es casual que mi hijo hace 10 minutos haya sido herido por el disparo de un policía”, manifestó Albarracín en el piquete que instalaron en la avenida 6 de Agosto frente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

Albarracín considera que el disparo recibido por su hijo, Franco Albarracín, “tiene coherencia con las amenazas que ha estado realizando el ministro Carlos Romero contra mi familia y contra mi persona, aquí no hay casualidades a una distancia de 2 metros que un policía dispare contra una persona, eso no es casual”.

Advirtió que si el hecho hubiera derivado en un problema más grave, él hubiera tenido que presentar una denuncia penal contra Romero.

Tras la intervención policial el bloqueo se reorganizó y reafirmaron la marcha convocada para horas de la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo