21F
Vanessa Vélez Loza
20/02/2018 - 19:40

Defensor del Pueblo llama a que movilizaciones por el 21F sean pacíficas

David Tezanos hizo un llamado a que las movilizaciones programadas para este 21 de febrero sean pacíficas y se respete el derecho de terceros.

La tarde de este martes, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, hizo un llamado a que las movilizaciones programadas para este 21 de febrero sean pacíficas y se respete el derecho de terceros en cuanto a la atención de servicios.

“El llamado es a que éstas sean pacíficas; que se respete el derecho de terceros; que no se afecte el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes; que no se utilicen a niñas, niños y adolescentes; que se considere que hay servicios que no pueden ser interrumpidos, sobre todo en el ámbito público; y que en toda esta discursiva siempre se respete la unidad del país”, manifestó el Defensor.

Además, Tezanos Pinto manifestó que “es de ponderar que se haya acudido a vías legales, que se desista de medios violentos en esta inquietud que tiene una parte, así que habría que dejar que, con total criterio objetivo, las diferentes instancias, primero en el ámbito de Bolivia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, actúe con total independencia; ya las instancias internacionales verán cual es el curso que correspondería”.

La autoridad señaló, que "primero hay que agotar el Derecho interno del país para acudir a las vías internacionales; así que habrá que esperar el fallo del Tribunal Constitucional sobre este punto; el mismo, tiene que resolver con total independencia sujetado al derecho". Agregó que fácticamente se trata de que se mantienen los actores políticos, en esas situaciones y llamó a las fuerzas políticas a movilizarse en forma pacífica, y encontrar siempre que la resolución de esta conflictividad sea través del voto ciudadano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo