21F
César Sánchez
20/02/2018 - 16:02

Tras reunirse con Romero, el transporte libre de Santa Cruz decidió no acatar el paro cívico por el '21 F'

El sector calificó el llamado al paro como un acto político.

El presidente de la Federación de Transporte Libre del departamento de Santa Cruz, Jhonny Valdivia, informó el martes que ese sector no acatará el paro convocado por el Comité Cívico de esa ciudad para el 21 de febrero en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

"Vamos a trabajar normalmente con todos nuestros sectores que aglutina la Federación, como ser mototaxis, taxis, radiotaxis, trufis, minibuses (...), sólo vamos a pedir a nuestro Ministro (de Gobierno) y a nuestro Comandante departamental (de la Policía) con una nota, para que realmente tengamos garantías", informó tras haberse reunido con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El dirigente aclaró que ese sector no acatará la medida de presión convocado por el ente cívico de Santa Cruz, “porque es meramente política y no atinge a los afiliados de esa organización”.

"No somos políticos y esto se está haciendo político (…) nosotros necesitamos trabajar y necesitamos que nuestras familias estén con alimentos y nuestros hijos tengan ropa y sus útiles", sostuvo.

Asimismo, negó que ese sector haya decidido no participar en esa medida de presión porque el Gobierno nacional  haya entregado un vehículo a esa organización, en semanas pasadas, como denunciaron políticos de oposición.

"Es totalmente falso, los programas que tiene nuestra Confederación a nivel nacional eso se hace en la ciudad de La Paz y en la cual hemos recibido un vehículo hace unas tres semanas, pero esos son puntos que han sido atrasados y en la cual se nos está haciendo entrega", agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el encuentro que sostuvo con los dirigentes del Transporte Libre de Santa Cruz, fue para acordar una agenda de trabajo para atender las demandas de ese sector.

"Hemos elaborado una agenda temática con el sector del transporte libre, vamos a trabajar en mesas técnicas para poder viabilizar las soluciones inherentes a su sector (...). No es una convocatoria que tiene carácter político, si ellos asumen una decisión de participar en la concentración nuestra, de no acatar el paro cívico es un tema de decisión orgánica", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo